INTERNATIONAL STOCKMEN'S EDUCATIONAL FOUNDATION

El Congreso Internacional de Ganadería 2021 será virtual del 2 al 4 de Marzo, 2021. Los participantes podrán interactuar con líderes mundiales de la industria sobre como están dirigiendo y adaptándose a los problemas creados por COVID-19.  El congreso virtual 2021 estará enfocado en cada uno de los puntos en la cadena de producción de carne desde producción en el rancho, hasta la engorda, el procesador, el detallista, el operador de servicios de alimentos hasta el consumidor final.  Los ajustes y decisiones que hacen los líderes de la industria a nivel mundial hoy, pueden definir el futuro de nuestra ganadería y de la industria cárnica.

Registro online para el Congreso Internacional de Ganadería 2021: https://theisef.com/registration/

MARTES 2 DE MARZO, 2021
Manteniendo el Flujo de Carne para Alimentar la Población: Producción y Proceso del Futuro – Impactos en la Cadena de Suministro.
10:00 – 10:05 am Bienvenida
James O. Reagan, Ph.D., Zoetis, Chairman, International Stockmen's Educational Foundation
Chris Boleman, Ph.D., President and CEO, Houston Livestock Show and Rodeo
10:05 – 10:10 am Introducción por el Moderador de la Sesión:
Julie Anna Potts,
President and CEO, North American Meat Institute
10:10 – 10:50 am Discurso de Apertura: Cambiando el Paisaje de la Industria Cárnica: ¿Que Hemos Aprendido de la Pandemia de COVID 19?
Tom Field, Ph.D., Director, Paul Engler Agribusiness Entrepreneurship Program, University of Nebraska
La Pandemia está acelerando los cambios en la cadena de alimentación, donde nosotros pensamos que ya estaba en pasos acelerados. ¿Tenemos que pensar en el futuro, pero en que nuevas direcciones? Desde el animal vivo hasta el detallista y el restaurante, consumidores están haciendo oír sus voces. ¿Cuáles son los obstáculos más considerables para la industria en los próximos cinco años? [Preguntas y respuestas]
10:50 – 11:30 am Impacto de la Pandemia en Hoteles, Restaurantes, y Servicios de Alimentación Institucional.
Brad Morgan, Ph.D., Professor, Colorado State University
Uno de los cuellos de botella de la cadena de suministro durante la Pandemia es un sistema diseñado para la entrega de paquetes grandes a los restaurants y hoteles. El cambio a detallistas, por el aumento de las comidas preparadas en casa, resulta en mayor demanda de tamaños más pequeños. ¿Como se prepara la industria para los futuros cambios del mercado? ¿Podría la entrega a domicilio o compra en tiendas acelerar la entrega de carne directo al cliente final e incrementar la salida del producto? ¿Estaría al alcance del Sistema actual de entrega/transporte una entrega rápida a distribuidores, o hay algún cambio en el horizonte? ¿Como se desarrollará esto en el futuro? [Preguntas y respuestas]
11:30 – 12:10 pm Impacto de la Pandemia en el Sector de Detallistas.
John Sauter, Vice President, H.E.B., San Antonio, Texas
A nivel de detallista, ¿podría la demanda cambiar a cortes más pequeños de mayor calidad para alcanzar los cambios en hábitos de compra del consumidor? ¿Podrían los precios más bajos de la carne de pollo y cerdo influir en la demanda de carne de res? ¿El detallista del futuro va a reducir el espacio en los anaqueles por productos de origen no animal? ¿Habrá algún desarrollo del rol de la carnicería para atraer compradores al local del detallista, o el pre empacado llego para quedarse? ¿Que cambios quiere el detallista ver en los próximos cinco años? ¿Incursionará el corte “USDA Prime” dentro de los productos mixtos “USDA Choice”? [Preguntas y respuestas].
MIERCOLES 3 DE MARZO, 2021
Manteniendo el Flujo de Carne para Alimentar la Población: Producción y Proceso del Futuro – Impactos en la Cadena de Suministro.
2:00 – 2:05 pm Introducción por el Moderador de la Sesión: Jason Strong, Managing Director, Meat & Livestock Australia
2:05 – 2:55 pm ¿Cómo Se Ven Las Plantas del Futuro?
Michael Crowley, General Manager Research, Development and Adoption, Meat & Livestock Australia
Michael Lee, Group Manager, Science and Innovation, Meat & Livestock Australia
Una porción significante de la industria de producción de carne de res y cerdo se han consolidado en grandes plantas procesadoras. La recapitalización de las plantas antiguas ha resultado en un impedimento para el reemplazo de estas instalaciones. Con el incremento de los costos de mano de obra, ¿serían las plantas del futuro robotizadas, utilizando inteligencia artificial y trazabilidad? El diseño actual de las plantas, es el resultado de la asignación eficiente del capital al empleo de mano de obra de bajo costo. La mano de obra se mueve hacia arriba, en este momento, en lista de prioridades, lo que conlleva a ineficiencias más significativas y menor rentabilidad, esto es un motivo para cambio. [Preguntas y respuestas]
2:55 – 3:35 pm Nuevas Infraestructuras en Ubicaciones Regionales Dirigidas conlleva a una industria ganadera/de carne más segura, fuerte y reconstruida.
Jim Pattillo, Pattillo Group, Canada
COVID ha servido para iluminar la necesidad de fortalecer la industria ganadera. Mejorar la cadena de suministro mientras se asegura el valor de los productos cárnicos, con seguridad e integridad, requiere de nuevos desarrollos en amplitud y profundidad de la industria. Una dirección es la construcción de nuevas y especificas infraestructuras regionales que se integren a las economías regionales. Se hará una revisión de algunos porque, como y beneficios de desarrollos regionales y de cómo esto mejora los riesgos entre plantas medianas y mega plantas, calidad del producto, demanda del consumidor y sus preferencias. Se discutirán nuevos perfiles que desafían una serie de productos competitivos. [Preguntas y respuestas]
3:35 – 3:40 pm Receso
3:40 – 4:20 pm ¿Cuál es el Rol de la Integración Vertical de la Industria Cárnica: Sistema vaca-Ternero hasta el Mercado?
John Butler, CEO, Beef Marketing Group
La industria cárnica ha resistido la integración vertical, primero debido al gran capital requerido. Sin embargo, ha habido una explosión de compañías que llevan la carne del ganadero al consumidor. Identificar (marcar) la carne permite al ganadero y al engordador capturar retornos adicionales de su ganado. ¿Podría ser que arreglos de cooperativismo entre los productores de genética, productores de sistemas vaca-ternero y procesadores regionales resulten en un valor agregado sinérgico representando el modelo de integración vertical del futuro?[Preguntas y respuestas].
JUEVES 4 DE MARZO , 2021
¿Cómo Se Ve el Futuro del Sector de la Ganadería de Carne?
10:00 – 10:05 am Introducción por el Moderador de la Sesión: Keith Belk, Ph.D., Department Head, Animal Sciences, Colorado State University
10:05 – 10:45 am El Ganado es Bueno Para Mejorar un Eco Sistema que Sea Compatible con la Futura Salud Mundial: Apoyo al Pastoreo Regenerativo.
Kim Brackett, Idaho Cow/Calf Producer
Los Ranchos, particularmente en países desarrollados, proveen un lugar para la vida silvestre y plantas que serían destruidas por el desarrollo invasor si se deja a los caprichos del hombre. El ganado no es un problema ambiental como es percibido por aquellos con buenas intenciones en la protección del planeta. Al contrario, los animales contribuyen al reciclaje del carbono a través del pastoreo regenerativo que retorna nutrientes al suelo que mejoran su calidad. Suelos más sanos llevan a la disminución de carbono, contrarrestando el urbanismo y generación de carbono. ¿Serán las futuras alianzas entre ganaderos, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales de protección del medio ambiente el modelo que hará rentable a los ranchos para que permanezcan en la familia a largo plazo? [Preguntas y respuestas].
10:45 – 11:15 am Producción de Carne en Costa Rica: La Protección de los Bosques, Suelo y Biodiversidad compensa las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Marco Fallas, Director of Projects, CORFOGA
Sergio Abarca, Institute of Technology Transfer & Innovation, Ministry of Agriculture of Costa Rica
De acuerdo a datos del 2015 publicados por el Instituto Nacional de Meteorología, los Gases que producen efecto Invernadero provenientes de fermentación entérica del rebaño Costa Ricense fue de 76.47 Gg. La emisión de excretas fue de 1.314 Gg. Actualmente, el rebaño Costa Ricense se está incrementando, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo, se incrementaron 319,596 animales del 2015 al 2019. El gran reto es mejorar la eficiencia en emisiones por kilogramo de carne y leche producidos, contrarrestar el crecimiento global incorporando más árboles en las ganaderías y un mejor manejo de recursos naturales, incluyendo el suelo y forrajes. Respaldado por un Programa de Mejoramiento Genético que permita incremento del rebaño de manera sostenible.[Preguntas y respuestas]
11:15 – 11:30 am Receso
11:30 – 12:10 pm Los Grandes Retos del Ganadero para Mantener su rancho Intacto.
Kelli and Donnell Brown, R.A. Brown Ranch, Throckmorton, Texas
¿Se adaptará el futuro a la supervivencia de la familia ganadera que pueda retornar a la próxima generación para continuar ganándose la vida con una operación ganadera? La ganadería en América del Norte es diversa, lo que permite una variedad de opciones para enfrentar los desafíos futuros. Algunas de esas opciones incluyen cambios en el manejo integrado de la tierra y el ganado. Otras actividades podrían incluir aplicaciones de avances en paneles genéticos, manejo con drones, unirse a programas de marketing, integración vertical, expansión de una diversidad de flujos de ingresos como actividades ambientales, participación con el gobierno y organizaciones sin fines de lucro en temas futuros y la disponibilidad de capital. [Preguntas y respuestas]
12:10 – 12:50 pm Retos en la Supervivencia Futura de las Engordas
Ben Holland, Ph.D., Director of Business Development and Operations Analysis, Cactus Feeders
Las engordas comerciales contribuyen de manera significativa al éxito de la eficiencia de la producción de un producto de carne de res que es la envidia del mundo. Esta eficiencia contribuye a la reducción de la huella de carbono del ganado, al tiempo que hace del ganado una empresa rentable y, al mismo tiempo, produce un producto demandado por el consumidor a un precio asequible. Muchas regiones productoras de carne de vacuno del mundo están adoptando la eficiencia de la industria alimentaria comercial de EE. UU. Desafortunadamente, los fuertes vientos en contra provienen de las compañías de proteínas no animales, los grupos ambientalistas y de bienestar animal, y los que promueven la producción y utilización local. ¿Cuál es el futuro de los corrales de engorda comerciales? ¿Cuál es el tamaño económico óptimo del corral? ¿Habrá una mayor alimentación con granos en la finca? ¿Incluye una tendencia que ve la migración a una ubicación diferente en América del Norte? ¿Cuál es el papel de los subproductos alimenticios del futuro? [Preguntas y respuestas].